Estando en plena efervescencia del mundial de Rusia, Luis Suárez se despachó en conferencia de prensa, previa al partido contra Francia por octavos, hablando sobre cómo solo los uruguayos sabemos que es ser uruguayo (valga la redundancia) y que el francés Griezmann, no sabe lo que es ser uruguayo y lo difícil que es salir adelante en un país como el nuestro, referido a los dichos de su rival Antoine, que había confesado muchas veces su afecto hacia Uruguay y nuestras costumbres, tales como el mate, música, etc., previo al partido. 
No voy a citar las palabras de Luisito en la conferencia de prensa, pero bueno digamos que había cierto "tufo" a discriminación hacia el franchute. Luego medios de comunicación, personas de a pié y las "redes morales" (como dice Darwin Desvocatti), se encargaron de generar todo tipo de reacciones, donde a modo de broma o en serio, seguían un poco la prédica de Luisito, dando palos al francés.
La cuestión es que uno no puede abrir juicios sin conocer a las personas, pero si podemos reconocer que Antoine, se comporto con extremo respeto al no festejar su gol en el partido frente a la selección de Uruguay por respeto hacia sus amigos, mostrar diversos vídeos donde escucha música de bandas uruguayas y luego aceptando la bandera de Uruguay en la conferencia de prensa post final de la copa del mundo, entre otras tantas manifestaciones de afecto y respeto para con los uruguayos y nuestra cultura.
Creo que lo dicho por Luisito, lo dejó nuevamente en offside, frente a la opinión pública, porque como dice el dicho “el pez, por la boca muere”.

Deja tu comentario

Post Populares

- Copyright © Martín Andrade -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -