Archive for octubre 2015

COSAS DE PAREJA (RELOAD)


La infidelidad... he sido testigo como tanto hombres y mujeres les son infieles a sus parejas. Todas estas "infidelidades" tienen en común una cosa, tanto hombres como mujeres, no son capaces de llevar adelante el contrato invisible que firmaron el día que decidieron establecer una pareja monógama o por lo menos así lo creyeron en un principio. Éstos "infieles" no pueden frenar su irresistible impulso sexual de estar con otros, pero siguen atados por ese lazo que es la monogamia. Que en definitiva termina siendo una mascarada infame de la sociedad, puesto que biológicamente, la fidelidad no existe, por el contrario existe una fidelidad social. 
Ésta teoría está basada en casos muy allegados a mí, por ejemplo el primero, un amigo en pareja por más de 20 años, casado ya, muy deportista él, le decía a su esposa que salía a "correr" por las noches, pero en realidad se encontraba con su amante de turno, otras veces salía a la hora del almuerzo en su trabajo y se escapaba para tener sexo con su amante, en una oportunidad, tuvo un encuentro amoroso en su automóvil y luego del sexo, el automóvil no pudo encender su motor y tuvo que llamar a su aseguradora. Luego que el mecánico lo asistiera, mi amigo tuvo que pedirle al mecánico que por favor no declarara donde lo había asistido, para que su esposa no sospechara, ya que el lugar donde se había realizado la reparación, era un punto de la ciudad muy popular donde los enamorados se encuentran para darse amor dentro de sus automóviles. De todas formas mi amigo sostenía que su esposa sería la madre de sus hijos, la amaba como ningún otro y si la descubría siéndole infiel, la dejaría para siempre. Supe que estuvieron separados un tiempo, cada uno con parejas respectivamente y no hace mucho, se habían reconciliado y estaban buscando tener un hijo.
El segundo, es sobre otro amigo, que luego de estar más de 10 años con su pareja, conoció a otra mujer en el trabajo. Todo empezó como una simple aventura, donde el coqueteo era lo más arriesgado, pero eso dio lugar a un irrefrenable ardor sexual, que dio paso a una serie de encuentros sexuales que liberaron las fantasías más profundas, mientras que la "pareja oficial" esperaba al amado con café y media lunas, para merendar cuando él regresara a casa luego del trabajo. Ésta situación duro meses, mi amigo, no solo exploraba sus deseos y fantasías más profundas con su amante, luego cuando llegaba a su casa cumplía con su deber de amante con su pareja. Y estando en esa vida de amante fuera de casa y devoto novio casa adentro, llegaron a plantearse con su "novia oficial" tener un hijo, calculo yo para salvar a la pareja, una idea por demás desesperada cuando ya no hay más amor. Poco tiempo después me entré que se habían separado, y supe también que aquella devota novia que esperaba a su amado con café y medias lunas, también llevaba una infidelidad con otro hombre. Luego de la separación ella quedó embarazada con su otra pareja.
Por último, otro caso que no es tan cercano, pero no menos interesante, es sobre una mujer en pareja por más de 15 años, un hijo de 7 y perspectivas de casamiento. Ella vivía en Montevideo y trabajaba ocasionalmente a 350km de distancia. Trabajando a distancia con mucha regularidad, conoció a otro hombre y constituyó una relación, tan consolidada y firme como la primera. Esto duró un año, hasta que la mujer estimó que había pasado el tiempo suficiente como para decírselo a su pareja. Actualmente están separados,  peleando por la custodia del niño.
Es indudable que mi teoría de la fidelidad social, no se rompe solo por ardores sexuales, y que hay otros factores, pero lo que sí es un hecho, es que todos tienen en común el no poder llevar adelante una vida monógama, no quieren, pero son obligados por factores vinculados a la sociedad y lo que ésta ha construido como valores máximos, perpetuos e inmutables, de lo que está bien y lo que no. 

Post Populares

- Copyright © Martín Andrade -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -